Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

Carles Salvador, deseo para la medular

El centrocampista castellonense finaliza contrato con el Logroñés y está en la agenda albinegra desde hace meses

En paralelo al movimiento accionarial, con el órdago abierto entre José Miguel Garrido y Vicente Montesinos, el Castellón tiene varios nombres subrayados en la agenda deportiva. Uno de ellos es el del centrocampista Carles Salvador, viejo anhelo para la medular, un deseo ahora difícil pero posible. El castellonense finaliza contrato con el Logroñés el 30 de junio y ha sido ojeado durante meses por Ángel Dealbert, en su paso por la secretaría técnica, de manera positiva. Además lo conoce bien el entrenador Óscar Cano, que lo tuvo a sus órdenes en el Alcoyano.

Carles Salvador (Castelló, 1990) fue una gran promesa juvenil en la cantera albinegra. En su segundo año de juvenil su rendimiento creció, y el futbolista acaparó atenciones. Subió a entrenar con el primer equipo, que militaba en Segunda División en aquella temporada 2007-08, y debutó en el filial de Tercera, de la mano de Pedro Fernández Cuesta. Su impacto en División de Honor despertó el interés de varios clubes. Carles mandaba en el Bovalar, un centrocampista de ida y vuelta que destacaba por su madurez, su liderazgo y su incansable recorrido. Con cierta polémica, a final de curso rechazó la oferta de renovación del Castellón y se marchó al juvenil del Valencia.

En Paterna escaló del juvenil al balcón del primer equipo. Con 21 años, Carles terminó su periplo en la cantera del Valencia, donde llegó a jugar 24 partidos con el filial en Segunda B, categoría en la que ha asentado su fútbol, y donde acumula 270 partidos. En la temporada 2012-13 militó en el Olímpic de Xàtiva, donde jugó 35 encuentros. En cada uno de los equipos, el castellonense ha sido habitualmente titular. Así ocurrió también en su siguiente destino. En el Alcoyano coincidió con el actual entrenador del Castellón, Óscar Cano. Carles estuvo en Alcoi tres temporadas: 36 encuentros en la primera, 40 en la segunda y 26 en la tercera.

Del Alcoyano pasó a la UD Logroñés, también en Segunda B. Actualmente, el centrocampista de Castelló es uno de sus jugadores más importantes. Está disputando el play-off de ascenso: hoy afronta el partido de vuelta de la eliminatoria de cuartos, frente al Badajoz. Es la tercera campaña de Carles en Logroño. Este año lleva 40 partidos, el pasado jugó 39 y el anterior 31.

Mercado

Carles Salvador no es el único futbolista provincial en la órbita del Castellón, que tanteará la contratación de este perfil de jugador, sobre todo si Montesinos consigue la mayoría accionarial y Dealbert regresa a la secretaría técnica. Los exalbinegros Liberto Beltrán y Carlos López han confirmado que no seguirán en los equipos donde jugaron esta temporada. En el caso del delantero Liberto finalizó su vinculación con la CyD Leonesa. Una temporada difícil en la que una lesión le privó de jugar muchos minutos. En el caso del centrocampista ondense Carlos López, que llegó a debutar en el Castellón de Kiko Ramírez, en la primavera de 2016, también acabó jugando poco debido a lesiones y recaídas. No continuará en el filial del Deportivo, donde llegó tras su paso por L'Hospitalet. Mientras, el defensa vila-realense Diego González, que ha jugado esta temporada con el Betis B, no seguirá en el filial verdiblanco.

Compartir el artículo

stats