El castellonense Sergio García (Estrella Galicia 0,0) finalizó los entrenamientos del Gran Premio de Italia de Moto3 en la decimosexta posición. Intentará pelear por los puntos en la carrera de hoy. Ayer anduvo lejos de los mejors. El piloto alemán Marcel Schrötter (Kalex), en Moto2, y el italiano Tony Arbolino (Honda), en Moto3, conquistaron la pole para la sexta cita del Mundial de motociclismo, mientras que el español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) partirá tercero en la categoría intermedia y el líder de la cilindrada pequeña, Arón Canet (KTM), comenzará desde la décima posición de la parrilla.

En la categoría reina, el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) protagonizó una magistralactuación en la clasificación oficial de MotoGP en donde consiguió su cuarta mejor clasificación de entrenamientos, la quincuagésimo sexta en la categoría y la número ochenta y cuatro de su carrera deportiva.

Márquez y su equipo optaron por una estrategia un tanto arriesgada, esperando al segundo cambio de neumático para atacar, y fue suficiente para conseguirlo, si bien se encontró con la inesperada ayuda del italiano Andrea Dovizioso (Ducati GP19) cuyo rebufo de la moto pudo seguir en el último tramo de su vuelta lanzada para entrar de la mejor manera posible en la recta de meta y batir el registro del francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) en poco más de dos décimas de segundo.