Sixto Barberá se despidió de la presidencia de la Junta de Fiestas, y en la asamblea de festeros celebrada hace 25 años aseguró que su equipo «nunca ha estado dirigido políticamente». De esta manera, Barberá contestaba a las críticas vertidas por el concejal socialista Clemente Agost, en las que se le acusaba de haber estado al servicio de José Luis Gimeno.

El doctor Sixto Barberá Ferrando fue elegido por unanimidad presidente de la Junta de Fiestas de Castelló el 18 de julio de 1992. De esta manera se convirtió en el tercer presidente democrática de la entidad que dirige y organiza, entre otras, las fiestas fundacionales de la capital de La Plana y sustituyó en el cargo a Luis Doménech.

Barberá fue elegido «por aclamación en el transcurso de la asamblea de festeros que se celebró en el Centro Municipal de Cultura bajo la presidencia del alcalde de la ciudad, José Luis Gimeno». Y fue la primera vez que una candidatura a la presidencia de la Junta de Fiestas conseguía el respaldo unánime de todos los colectivos con derecho a voto.

Barberá manifestó sentirse «muy satisfecho» de haber aglutinado a «una serie de personas que representan a una mayoría del colectivo festero y cuya principal característica ha sido el deseo de todos por trabajar en bien de las fiestas de Castelló sin ningún tipo de afán de protagonismo». Un colectivo en el que se encontraban, entre otros, Lorenzo Ramírez o Marta Gallén.