El Villarreal empieza a programar la próxima temporada, en la que puede convertirse un año más en animador del mercado de futbolistas jóvenes, ya que últimamente los traspasos de este tipo de jugadores por el club castellonense han estado entre las más destacadas del verano. El conjunto castellonense se ha abonado a ser protagonista de importantes traspasos durante la época estival.

Así, Luciano Vietto, Eric Bailly, Denis Suárez, Samu Castillejo o Rodrigo Hernández han sido jugadores jóvenes que, tras despuntar vestidos de amarillo, han sido traspasado por el Villarreal casi siempre por el montante de la cláusula de rescisión de su contrato o por cantidades próximas. Unos importantes ingresos tras unas inversiones muy menores. Esta situación podría repetirse este verano, ya que algunos de los jugadores del equipo castellonense están en una situación parecida como es el caso de Samu Chukwueze, Pablo Fornals y Alfonso Pedraza.

Se trata de tres jóvenes valores que el Villarreal tiene en plantilla y que no están en venta, aunque su futuro dependerá de las ofertas que puedan llegar a las oficinas del club.

El Villarreal traspasó a Luciano Vietto al Atlético de Madrid en el verano de 2015 a cambio de veinte millones de euros y un año después salió Eric Bailly al Manchester United por el doble.

En el verano de 2017 se marchó Samu Castillejo al Milan por diecinueve millones de euros y en el pasado verano la salida fue la de Rodrigo Hernández, comprado por el Atlético de Madrid a cambio de veinte millones. Todos ellos han sido futbolistas, por edad, de un perfil similar a Chukwueze, Fornals y Pedraza.