¿Misión imposible? Lo cierto es que esta tarde no estarán sobre el césped del estadio Álvarez Claro actores como Tom Cruise, Emmanuelle Béart, Jon Voight, Jean Reno y compañía que hacían posible lo imposible. Nada más y nada menos que el Villarreal B tendrá que remontar el 0-2 del partido del pasado domingo en el Mini Estadi, donde el Melilla sembró de desilusión a la parroquia vila-realense. Mucha diferencia en el marcador para tan poca diferencia sobre el césped. Esta tarde el técnico Miguel Álvarez tendrá que emular a Brian de Palma para que sus actores (futbolistas) hagan que lo imposible se haga realidad.

Es difícil aventurar cómo se va a plantear este partido por parte de los dos equipos. El Melilla con el 0-2 podría caer en el error de que tiene los dos pies en la siguiente ronda, como realmente piensa mucha gente. Y el Villarreal B tiene que salir con una concentración extraordinaria. Con la mente clara. Que lo le pueda más el corazón que la cabeza. Ya lo dijo el experimentado central Roger Riera el jueves pasado: «Hay que tener presente que no podemos marcar el 0-3 antes que el 0-1».

Visto lo acontecido hace siete días, el filial amarillo tiene que ser letal en las dos áreas. Partiendo de la base de no encajar ningún gol porque sería la sentencia, el equipo de la Plana Baixa tendrá que tener mucha presencia en el área rival, en las inmediaciones de la portería de Dani Barrio. No se puede fallar como una escopeta de ferias como se está fallando en los últimos meses porque eso puede afectar a nivel psicológico. Y a partir de ahí ver si es posible marcar el primer gol lo antes posible para así poner nervioso al Melilla y a su afición.

Para este partido el Villarreal B sólo tiene la baja del central Carlos Blanco, sancionado por la expulsión sufrida en la ida. El central Roger Riera jugará con una máscara de protección facial porque se rompió el tabique nasal y mañana, independientemente de la suerte que corra su equipo, pasará por el quirófano. El Melilla cuenta con la baja de Ortega, jugador que acumula meses en el dique seco tras ser operado de su rodilla.

El partido será dirigido por un colegiado afincado en Badajoz, pero nacido en Bruselas: Hernández Maeso, que cumple su novena temporada en Segunda B. Lleva 120 partidos de Segunda B con 53 victorias locales, 35 empates y 32 triunfos visitantes. Al filial le arbitró en el Mini contra el Fuenlabrada (2-0) en el play-off de ascenso. Y al Melilla le ha dirigido en trece ocasiones: siete victorias, tres empates y tres derrotas.