03 de junio de 2019
03.06.2019

El Alcoyano baja a Tercera y el Orihuela sube a Segunda B

Con las eliminaciones de Olímpic y Saguntino, La Nucía es el único valenciano de Tercera aún en «play-off»

03.06.2019 | 09:26
El Alcoyano no visitará Castalia el próximo curso.

El Alcoyano, que peleó con el Castellón por evitar el descenso hasta el último suspiro, bajó ayer a Tercera División después de perder en casa (0-1) ante el Real Celta B en el partido de vuelta de la promoción de permanencia de Segunda División B. Al igual que sucedió en el partido de ida, el Alcoyano cayó derrotado por 0-1, esta vez en el campo de El Collao, y se despidió de la categoría de bronce del fútbol español. Un gol de Manolito en el tiempo añadido del conjunto vigués ratificó la victoria conseguida en la ida la semana pasada y la permanencia en la categoría, también por 1-0, a la vez que condenó al descenso al equipo alcoyano.
Por su parte, el Orihuela CF certificó en Los Arcos el ascenso a Segunda División B tras superar al Tarazona por 2-1, en la vuelta de la eliminatoria de campeones, lo que le ha permitido regresar a la categoría de bronce del fútbol español tras militar las últimas seis temporadas en Tercera. En sus filas militan los exalbinegros Antonio y Rafita. También pasó ronda La Nucía. Por contra, cayeron eliminados el Olímpic de Xàtiva y el Atlético Saguntino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!