El Onda se clasificó para la gran final de la fase de ascenso a Tercera División pese a la derrota encajada ayer al Dénia en el estadio Diego Mena Sánchez. El equipo rojiblanco hizo valer el 2-0 con el que ganó en casa hace siete días y ahora el equipo de la Plana Baixa que entrena Jacint Guimerà se jugará el ascenso contra el Intercity Sant Joan d'Alacant y buscará conseguir un deseado y competido ascenso de categoría. Doble partido con la ida el próximo fin de semana en La Serratella, y la vuelta siete días después en el feudo del conjunto alicantino. A cara o cruz en busca de conseguir el objetivo deseado.

El partido arrancó bien para el conjunto ondense porque superado el cuarto de hora logró adelantarse en el marcador y, al final, ese gol tuvo un valor incalculable. El delantero saguntino David Megina lanzó un trallazo entrando desde la izquierda y superó al arquero local Maxi. Ese tanto obligaba a los dianenses a marcar tres goles para igualar la eliminatoria, o cuatro para superar la ronda. Una misión que se antojaba muy complicada para los alicantinos.

A por la remontada

Se volcó el Dénia en busca de la igualada, que le abriera las puertas de la remontada. Ese gol llegaría en el minuto 36 porque el colegiado señaló penalti a favor de los alicantinos y desde los once metros no falló Guerrero que estableció el empate, con el que se llegó al descanso. La ventaja era importante para los muchachos de Jacint Guimerá, pero quedaban cuarenta y cinco minutos más.

El Dénia se vació tras el descanso. El Onda no se desordenó en ningún momento. Mantuvo el tipo. El empuje local encontró fruto en el minuto 92 cuando César Ortiz cabeceó a la red un centro a la desesperada. Con el 2-1 seguía pasando el Onda. El 3-1 hubiese conducido la eliminatoria a la prórroga, pero no hubo tiempo para mucho más.