03 de junio de 2019
03.06.2019
El tiempo

Las temperaturas mínimas irán en ascenso

El calor y el fin de semana se han unido para abrir la temporada de playas en Castelló

03.06.2019 | 12:16
Las temperaturas mínimas irán en ascenso

El calor y el fin de semana se han unido para abrir la temporada de playas de la mejor manera posible, lo que se ha traducido en una presencia masiva de castellonenses, ora tomando el sol ora con los primeros baños, o simplemente paseando por la orilla. Aún a expensas de la llegada del verano y de las vacaciones para incrementar esa sensación de bullicio y descanso, en curioso oxímoron que se apodera de nuestras playas, tanto el sábado como el domingo fueron centenares de castellonenses los que se desplazaron hasta la playa.

Además, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el cielo seguirá poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Las temperaturas mínimas irán en ascenso y lsa máximas sin cambios. Viento variable flojo tendiendo por la tarde a este y sureste.

El inicio de la campaña también viene intensificado con los servicios que se ofrecen alrededor de la playa, tanto en comunicación y transporte, como en tráfico y socorrismo. En el caso de Castelló, a expensas de la mejora en las frecuencias del Tram y del autobús hasta el Grau, la Policía Local ha incrementado su presencia. Pero es en el apartado de socorrismo donde se produce una apuesta profesional notable.

Intur Sport, empresa del Grupo Mediterránea, mantendrá un dispositivo en Castelló compuesto a diario por 12 socorristas, un patrón, un enfermero, 1 técnico de emergencias y 1 jefe de playa, que además disponen de una unidad de soporte vital avanzado, embarcaciones y motos acuáticas. El servicio se prolongará hasta el 30 de septiembre, desde las 11 de la mañana a las 20 horas.

También Benicàssim mantiene un servicio especial , con la misma firma, en este caso con 14 socorristas de 11,30 a 19 horas durante los meses de junio y septiembre, ampliándose en julio y agosto entre las 11 y 19 horas;. En Peñíscola llega hasta los 16 socorristas, de 11 a 19 horas en junio y septiembre; y de 10 a 20 horas en julio y agosto. En todos ellos, desde el pasado sábado y hasta el 30 de septiembre. Orpesa todavía no ha iniciado la campaña. Y en Benicarló, el dispositivo es de 5 socorristas de 10 a 19 horas.

Todo para que el bañista de Castelló pueda disfrutar sin menoscabo de su seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!