Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balance

Más de 15.000 personas disfrutan del Benicàssim Blues Festival

Alrededor de 60 músicos de destacadas bandas como Southern Avenue han pasado por los escenarios de la octava edición del certamen

El público apoyó a los artistas durante todo el fin de semana.

El público apoyó a los artistas durante todo el fin de semana. Ángel Sánchez

El Benicàssim Blues Festival clausuró ayer por completo su octava edición con un balance positivo al lograr superar la barrera de las 15 000 personas asistentes que se registraron el año pasado con una gran apuesta esta vez por el panorama internacional del blues.

Desde el consistorio benicense, además del mayor número de participantes, destacaron también la ausencia de incidencias durante el certamen. «Este aumento de público y la ausencia de ningún tipo de incidencia, solo hace que remarcar el buen ambiente y el comportamiento de un público respetuoso», valoró la concejala de Turismo en funciones, Elena Llobell.

Por los escenarios del certamen, repartidos en diferentes puntos del municipio, pasaron durante el fin de semana alrededor de 60 músicos de una quincena de bandas, algunas de ellas tan destacadas como Southern Avenue o Shanna Waterstown, llegadas desde Estados Unidos, Francia, Italia o Venezuela.

Además, la buena meteorología permitió, a diferencia de las dos anteriores ediciones, celebrar el concierto de cierre del festival junto a la playa Torre Sant Vicent, que esta vez corrió a cargo de los franceses Alexis Evans Sextet.

Pese a que el público nacional continúa siendo mayoritario en esta cita, Llobell explicó que se ha detectado un aumento de la participación de asistentes extranjeros. «Este ha sido el festival más internacional de los que hemos celebrado hasta el momento y no solo por la presencia de bandas internacionales, sino porque entre el público han habido numerosos visitantes de fuera de nuestras fronteras», indicó al respecto la edil.

Desde la organización, Maquel Amat indicó que el sábado se vivió la jornada más multitudinaria con la actuación en el escenario B.B. King de Earl Thomas & Travellin' Brothers y valoró también «muy positivamente» esta edición.

La cita ya mira a su edición del 2020 y, según avanzó Llobell, esperan «poder realizar una apuesta, como mínimo, tan atractiva como la de esta edición y disfrutar de la buena música, la hospitalidad y la gastronomía de nuestra ciudad», concluyó la concejala de Turismo.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats