Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Algo se mueve

Aprendizaje a través de robots

Robótica Castelló enseña actividades ligadas a la ciencia y a la era tecnológica con un enfoque divertido

­­­ La nueva era tecnológica amplía el abanico de posibilidades educativas para reforzar el trabajo en equipo o el liderazgo. Va más allá de simples conceptos de mecanización o digitalización. Así lo entiende Robótica Castelló, una firma castellonense que desde hace seis años enseña a los estudiantes a potenciar su creatividad y pensamiento crítico a través de la ciencia. Dispone de academias en Vinaròs, Peñíscola y Castelló. En la capital de la Plana acaba de estrenar una nueva sede en la calle Padre Vela 2º B.

«Somos una empresa de educación extraescolar y vimos que era necesario buscar motivaciones actuales», subraya Adolfo Sales, fundador de Robótica Castelló. La empresa resalta en su web que se dedica «a impartir una actividad innovadora y, sobre todo, muy divertida, diseñada para desarrollar las competencias y habilidades necesarias para afrontar las competencias necesarias para afrontar los retos del siglo XXI».

Esta iniciativa experimenta con material didáctico a través de robótica educativa y se dirige a alumnos de 3 a 18 años. Enseña impresión 3D, creación de videojuegos, realidad virtual y construcción de robots. Ofrece cursos, talleres, formación a docentes, extraescolares o excursiones tecnológicas. La parte educativa se engloba en Aula Maker, que se define como un espacio colaborativo y de experimentación que conjuga elementos de taller, laboratorio y estudio del arte. «Los proyectos creados combinan generalmente conocimiento y habilidades relacionadas con las ciencias, ingeniería y arte. Pero no se limitan solo a ellas; es un espacio ideal para todo el que busca aprender a crear cosas nuevas e interactuar con otros con gustos similares», subraya Robótica Castelló.

Organiza campus en Pascua y verano, que combinan la programación de brazos robóticos y drones o realidad virtual con estancias en Aquarama y en el Paintball del Grau de Castelló. También cuenta con una tienda de venta de robots.

Adolfo Sales destaca por ser impulsor de la competición World Robot Olympiad en Castelló, una actividad de robótica educativa de ámbito internacional que ofrece a los jóvenes una oportunidad para acercarse de manera amena a la tecnología y la ingeniería.

Los participantes deben construir un robot que supere un reto. Castelló acogió este sábado -la Universitat Jaume I- por primera vez esta prueba.

Compartir el artículo

stats