La primera convocatoria de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) ha empezado esta mañana con el examen de Historia de España. Los alumnos de los centros educativos de la provincia de Castelló se han citado, esta mañana a las 9:30 horas, en la Escuela de Tecnología y Ciencias Experimentales de la Universitat Jaume I de Castelló para realizar la primera prueba del selectivo.

El tema a desarrollar en el comentario de texto del examen de Historia de España ha sido el periodo de la Restauración y su crisis, es decir, la etapa final de la parte constitucional del reinado de Alfonso XIII en España. Las dos opciones posibles para que los alumnos desarrollaran el tema presentado en el comentario de texto han sido: el análisis de la Restauración en siglo XIX o, por otro lado, el desarrollo del mismo periodo en el siglo XX.

Algunos de los alumnos que han realizado el examen han manifestado, a la salida de facultad, que la prueba no había tenido demasiada dificultad, a lo que han añadido que "se trata de un examen que podía pasar cualquier estudiante".

Tras este examen de apertura de las PAU 2018/2019 los alumnos se enfrentarán a la prueba de Llengua Valenciana, que ha empezado a las 11:45 horas. Y, esta tarde, tras el descanso del mediodía cerrarán el primer día de exámenes con la posibilidad de elección entre las materias de Matemáticas II o Latín; y Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales o Fundamentos del Arte II. El resto de los exámenes se desarrollarán entre mañana miércoles, y el jueves.

Un total de 2.320 estudiantes de la provincia de Castelló se han matriculado para examinarse en la Universitat Jaume I de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en la convocatoria de junio de 2019. Las pruebas de acceso arrancan hoy en la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales en horario por la mañana (a las 9.30 horas) y por la tarde (a las 15.30 horas). Del total de alumnos inscritos, 2.125 lo han hecho en la fase obligatoria.