El Ayuntamiento de Catí, con la colaboración del Grup de Muntanya de Catí y casi un centenar de voluntarios, ultiman los detalles para la duodécima edición de la Cursa per Muntanya de Catí que se celebrará este sábado y que estará marcada por la nocturnidad de la prueba. En la edición anterior se vivió una carrera pasada por agua desde el primer hasta el último minuto y con casi 400 participantes, entre los que se impusieron la subcampeona del mundo de trail Laia Cañes y el de la Sportiva Cristobal Adell en la categoría absoluta.

Este año la principal novedad será la nocturnidad de la prueba, que estará acompañada por una intensa programación que comenzará a las 16.00 horas con clases de entrenamiento personal, de zumba y una charla sobre nutrición deportiva.

Agenda completa

A las 18.00 horas, y con el objetivo de contribuir a la promoción del trail desde la base, la carrera participará en la primera edición del DipCas Trail Kids, un circuito provincial que constará de pruebas de distancias entre los 500 metros y los 4.000 metros y donde podrán participar los niños y niñas de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.

Dos horas más tarde arrancará la primera edición nocturna que tendrá un recorrido de 20.500 metros y un desnivel positivo de 1.100 metros y que transcurrirá íntegramente por el término municipal de Catí conquistando el Tossal de la Nevera (1.286 metros) y recorriendo parajes tan únicos como els Campanarets o el Balneario de l'Avellà. Seguidamente a las 20.15 horas comenzrá la Marxa a Peu con un recorrido de 12.000 metros y 550 metros de desnivel positivo.

Otro de los objetivos es la reducción del plástico durante la carrera, por eso se eliminarán los vasos de plástico de los avituallamientos y se marcará el recorrido con lona reutilizable. En la bolsa del corredor, los participantes podrán encontrar un vaso reutilizable para los avituallamientos.