La primera eliminatoria de las fases de ascenso se llevó por delante a la mitad de los futbolistas provinciales que en ellas participaban. No fue un gran fin de semana. A todo ello, los cuatro castellonenses que militan en equipos de Segunda División no jugaron por el triste fallecimiento en accidente de coche de José Antonio Reyes. La RFEF aplazó hasta hoy (21.00 horas) la totalidad de los encuentros donde había algo en juego tanto por entrar en los puestos de play-off de ascenso como para evitar el descenso a Segunda División B.

Mientras, los provinciales que pelean por ascender a Segunda el número se han reducido de cuatro a tres. El Cornellà del delantero vilafamesino Carlos Esteve quedó eliminado en el campo de la Ponferradina, mientras que el histórico Logroñés del mediocentro castellonense Carles Salvador sigue adelante tras empatar con el Badajoz. También siguen Pol Bueso y Juanjo Nieto en el Hércules.

Por lo que hace referencia a la lucha por ascender a Segunda B, la primera ronda se cobró varios nombres. Los castellonenses del Atlético Saguntino se quedaron apeados. Lo mismo que los dos chavales del Logroñés B, caso de Aitor Embela y Víctor Felip. Aunque las alegrías fueron varias. Los que sigue adelante como Óscar Fornés, Borja Vicent, Kike Ferreres e Iván Sales.

Segunda división

Los partidos de Segunda División (siete en total) se trasladan a esta noche a las 21.00 horas debido al fallecimiento de José Antonio Reyes, delantero del Extremadura, el sábado en accidente de tráfico. El Albacete del lateral vila-realense Fran García recibirá al Málaga del central de Vila-real, Pau Francisco Torres. Dos amigos y excompañeros cara a cara. Por su parte, el Lugo del delantero borrianense Dani Escriche recibirá al Tenerife del ariete castellonense Paco Montañés.

Ascenso a Segunda

Partido no apto para cardíacos en Las Gaunas. El centrocampista Carles Salvador (Logroñés) jugó los noventa minutos en el empate frente al Badajoz (3-3) y logró acceder a la siguiente eliminatoria. El defensa central moncofense Pol Bueso (Hércules) no jugó en el empate contra el Barakaldo en el Rico Pérez (0-0), y sí los 90 minutos el lateral diestro Juanjo Nieto. El conjunto alicantino accedió a la segunda eliminatoria de ascenso. El delantero vilafamesino Carlos Esteve (Cornellà) saltó al campo en el minuto 78 en la derrota en el campo de la Ponferradina (2-1).

Ascenso a Segunda B

El Atlético Sagunto quedó eliminado tras salir goleador del campo de Las Rozas (3-0). Los centrocampistas Jordi Marenyà y Ximo Forner, así como el defensa central Arturo Navarro jugaron los noventa minutos, mientras que el mediocentro Borja Tárrega no saltó al terreno de juego. El portero benicarlando Óscar Fornés (La Nucía) jugó los noventa minutos en la victoria contra el filial del Logroñés (2-0). En el conjunto riojano tanto el portero alturano Aitor Embela como el delantero almassorense Víctor Felip disputaron el partido completo.

El central alqueriense Borja Vicent (Algeciras) jugó los 90 minutos en la derrota en el campo de L’Hospitalet, pero pese a ello se clasificó para la segunda eliminatoria. El extremo zurdo borrianense Kike Ferreres (Formentera) también completó el partido en el empate en el campo del Cacereño (2-2) que valió el pase para la siguiente ronda. Y el delantero castellonense Iván Sales (Linares) no jugó en la victoria ante el Tenerife B (2-0), con clasificación para la segunda eliminatoria.