Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD Castellón

La solución accionarial, en 48 horas

El acuerdo está prácticamente cerrado y a mitad semana Vicente Montesinos podría tomar el control del CD Castellón

Garrido y Montesinos, en una rueda de prensa en Castalia. carme ripollés

El acuerdo para que Capital Albinegro se haga con el control accionarial del CD Castellón se podría cerrar antes del plazo fijado por el todavía máximo accionista de la entidad de la capital de la Plana, José Miguel Garrido. El acuerdo se tenía que cerrar el viernes, pero al parecer todo está bastante encaminado para que a mitad semana pudiera hacerse oficial. El pago de la cantidad pactada, cercana a los 2,3 millones de euros, aún no se ha efectuado, pero la operación se podría cerrar en cuestión de horas.

Lo que parece claro, de no complicarse las negociaciones, es que Vicente Montesinos pasará a tomar el control absoluto del Castellón, sin descartarse que lo haga con apoyos, con inversores que aportarían ciertas cantidades de euros, pero con el control solo de Montesinos. Las figuras de los exjugadores Pablo Hernández y Àngel Dealbert tendrían menos peso dentro del club. Dicho peso recaería en la figura del presidente.

Y a partir de ahí será cuando se empezará a moldear el Castellón 2019-20. Y ahí llegan las dudas de la grada. Se cuestiona si será un proyecto para dar el salto al fútbol profesional a largo o a corto plazo. Si se confeccionará una plantilla para luchar por la permanencia o para mirar mucho más arriba. Si el club se podrá permitir pagar contratos tal alto como es el caso de algunos actuales, o todo el mundo se tendrá que apretar el cinturón.

En el caso de Capital Albinegro lo que quiere es empezar a trabajar y podría haber un notable cambio en la plantilla. Cuando Vicente Montesinos habla (de plantilla) siempre apela al ADN albinegro y a 'castellonarizar' el plantel. Ahí tendrá mucho qué decir el técnico granadino Óscar Cano, quien podría seguir al frente del equipo porque hace unos meses renovó por dos temporadas.

Pero el primer paso es solucionar el tema accionarial del Castellón y, al parecer, por lo que se comenta desde las dos partes, el acuerdo está muy encaminado y es cuestión de horas para que se produzca la compra-venta de las acciones, que pasaría de las manos de José Miguel Garrido a Vicente Montesinos.

Compartir el artículo

stats