La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha comunicado este martes al Villarreal CF que no ve indicios ni consta con elementos suficientes para poder iniciar un proceso disciplinario contra el club, dentro del proceso de investigación que comenzó en 2015 por los fichajes de jugadores menores de edad. De esta manera, la entidad que preside Fernando Roig queda exenta de cualquier tipo de sanción y podrá fichar sin problemas este verano.

El abogado valenciano Juan de Dios Crespo, encargado del caso ha afirmado que han realizado "un gran trabajo" para evitar la apertura de expediente por parte de la FIFA contra estos dos clubes (también estaba el Valencia) en relación a fichajes de jugadores menores de edad.

"Hemos realizado un trabajo codo con codo tanto con el Villarreal como con el Valencia", agregó en declaraciones a EFE el abogado, especialista en derecho deportivo internacional, en alusión a los procesos que ha defendido de ambos clubes.

"Todo está cerrado y el Valencia y el Villarreal son los dos únicos clubes que no han sido expedientados", agregó Crespo, quien destacó que para evitar el expediente han necesitado cuatro años y medio "complicados y de mucho trabajo que ahora se han visto compensados con una gran satisfacción".

"La clave ha estado en primer lugar en que los clubes habían hecho bien las cosas y a ello se ha unido el buen trabajo que hemos desarrollado en el despacho", explicó el abogado.

Juan de Dios Crespo, que ha conseguido en los últimos años evitar importantes sanciones a futbolistas como el argentino Leo Messi o el peruano Paolo Guerrero, recordó que ninguno de los fichajes realizados por Valencia y Villarreal "dejaba huecos" para que se produjeran sanciones.

En los últimos años la FIFA ha sancionado a varios clubes españoles y extranjeros por haber detectado irregularidades en el proceso de fichajes de jugadores menores de edad, que supuso la imposibilidad de contratar futbolistas para sus primeros equipos durante distintos periodos o sanciones económicas.