Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol provincial

A 180 minutos de un esperado ascenso

El CD Onda y su afición calientan motores para el partido de ida de la final contra el Intercity Sant Joan d'Alacant

Los jugadores del Onda, de celebración. Levante-EMV

Ya queda menos. Un último escollo para que el Onda consiga ascender a Tercera División, categoría nacional en la que militó por última vez la temporada 2009-10. Para alcanzar ese objetivo buscará un buen resultado ante el Intercity Sant Joan d'Alacant este domingo en La Serratella, a partir de las 19.00 horas. Luego tocará lidiar a ese gran toro que es el conjunto alicantino en el Municipal de San Juan, teóricamente el domingo 16 (horario por confirmar).

Serán 180 minutos apasionantes. El Onda recibirá al único líder que queda en liza. Un rival potente a nivel de club y de plantilla. Un equipo que el verano pasado intentó absorber al Novelda y ocupar su plaza en Tercera, pero a última hora la FFCV abortó la operación. Los ondenses de Jacint Guimerà vienen de eliminar a otro líder como es el Dénia, mientras que los alicantinos ganaron al Utiel en un partido que necesitó de 20 amarillas y tres rojas.

Esta es la sexta fase de ascenso que afronta la escuadra rojiblanca en su historia, dos para alcanzar al Tercera y antes jugó cuatro para logar el ascenso a Segunda B. Y de todas ellas solo logró ascender a la división de bronce la campaña 2000-01. Las otras fueron fallidas.

Hay que recordar que la última fase de ascenso que jugaron los ondenses fue la temporada 2016-17. El Benigànim se cruzó en el camino y apeó a los rojiblancos del sueño. En tierras valencianas se dio un esperanzador empate (1-1), pero en la vuelta todo se torció y el Benigànim se impuso 1-2.

Compartir el artículo

stats