Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Responsabilidades

Barrachina y Sales compartirán bicefalia en el PPCS y la portavocía de diputación

Ambos dirigentes coordinarán la agenda de la organización hasta el próximo congreso provincial

Barrachina y Sales compartirán bicefalia en el PPCS y la portavocía de diputación

El PP de Castelló repetirá una bicefalia en el próximo mandato con Miguel Barrachina al frente del partido y Vicent Sales como portavoz de la diputación. Este binomio ya se ha dado en la legislatura saliente, con la diferencia de que Javier Moliner ostentaba la presidencia de la institución provincial. Esta fórmula se prolongará hasta el próximo congreso del PPCS, cuya convocatoria, si no hay una sorpresa de última hora por orden de Madrid, está prevista para 2021.

Sales había sido postulado como sustituto de Moliner en la diputación si el PP revalidaba la mayoría. Con la derrota seguirá al frente del grupo popular llevando su portavocía. Sales reforzará, al carecer el PP del gobierno, la coordinación con la estructura orgánica del partido. De hecho, estará arropado por la secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, además de los actuales diputados Andrés Martínez y Salvador Aguilella.

La diputación de Javier Moliner y el partido han trabajado en estos cuatro años de espaldas y después de la debacle electoral el grupo popular y el partido intentarán trabajar de manera más unida y cohesionada.

En la junta directiva provincial del lunes hubo alguna voz crítica que consideró que tanto la diputación como la dirección popular se han relajado en los últimos tiempos y que esta circunstancia también ha pesado en la pérdida de la vara del palacio de las Aulas. Una tormenta amenazaba dicha reunión por los resultados aunque Barrachina en las horas previas contuvo la posible rebelión y solo tuvo que escuchar las críticas de cuatro afiliados. Los cargos del partido hicieron piña con su gestión y reivindicaron unidad. En el seno de la organización se descarta de momento que se adelante el congreso provincial y sostienen que hasta que no se acerque el mismo - dentro de dos años- no se producirán movimientos internos.

Un sector subraya que se han de empezar a buscar caras nuevas para volver a ilusionar al electorado, pero afirma que nadie dará el paso hasta que no se convoque el cónclave provincial.

Mientras tanto, prosiguen las reuniones entre dirigentes de las comarcas para cerrar la lista de 11 diputados provinciales. Por el partido judicial de Castelló se postulan Vicent Sales (regidor en el Ayuntamiento de la capital de la Plana), Marta Barrachina (Vall d'Alba), Vicent Pallarés (Sant Joan de Moró) y Susana Marqués (Benicàssim); por Nules, Elena Vicente-Ruiz (la Vall d'Uixó) y Salvador Aguilella (Onda); por Albocàsser, Víctor Fabregat (Culla); por Sant Mateu, María Ángeles Pallarés (Canet lo Roig); por Viver, Nieves Martínez (Jérica); por Segorbe, Antonio Casas (Vall de Almonacid); y por Vinàros, Andrés Martínez (Peñíscola).

Compartir el artículo

stats