Capital Albinegre (Vicente Montesinos) ha ejecutado la compra del paquete accionarial de Orbit Access (José Miguel Garrido), recuperando de esta manera el control absoluto en el Club Deportivo Castellón. Tras el pago de cerca de 2,4 millones de euros finaliza la breve era Garrido, y el club vuelve a manos del presidente Montesinos. La operación se ha realizado esta misma mañana en una notaría de València.

El Castellón, que salvó la categoría en el último segundo del último partido, afrontaba estos días un periodo clave para su futuro no solo en clave deportiva. La pugna entre los dos principales accionistas de la entidad escondía la llave del rumbo que tomará el club de cara a su centenario de 2022. Finalmente Montesinos ha aceptado el envite de Garrido que, una vez rotas las relaciones, puso precio a su salida. Garrido pidió los 2,4 millones que Orbit Access ha inyectado en el club mediante las ampliaciones de capital que sirvieron, entre otras cosas, para finiquitar la deuda histórica con Hacienda.

Montesinos, tras analizar las cuentas y el estado financiero del Castellón en las últimas semanas, ha decidido dar el paso al frente de Capital Albinegre, la sociedad que en el verano de 2017 tomó las riendas del club orellut, y que completan Ángel Dealbert y Pablo y Alfonso Hernández. Dealbert se postula ahora como hombre fuerte en la parcela deportiva ante la previsible salida de Juan Guerrero, el director deportivo de Garrido.

Fueron precisamente las desavenencias en las decisiones deportivas las que originaron el conflicto entre las partes. Un divorcio consumado hoy ante notario.