Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El grupo VI de Tercera División repetirá con veinte equipos

El grupo VI de Tercera División apunta a repetir con veinte equipos la próxima temporada, la 2019-20, competición que podría arrancar el 25 de agosto. A día de hoy tienen plaza asegurada Alcoyano (descendido de Segunda División B), Olímpic de Xàtiva, Atlético Saguntino, Crevillente, Atzeneta, Jove Español, Roda, Eldense, Villarreal C, Vilamarxant, Silla, Paterna, Alzira, Novelda, Elche Ilicitano y Acero.

A estos dieciséis equipos habrá que unir los tres vencedores de las eliminatorias de ascenso que están disputando los equipos de Regional Preferente: Onda-Intercity Sant Joan d'Alacant, Hércules B-Ribarroja y Benigànim-Villajoyosa.Luego está en el aire otro club como es La Nucía, que está inmerso en la fase de ascenso a Segunda División B.

Si el conjunto rojinegro del municipio alicantino no asciende, sería el equipo número veinte en el grupo VI de Tercera División. Si finalmente logra dar el salto de categoría este año tras varios intentos fallidos, habrían diecinueve equipos y entonces se tendría que invitar al campeón de los cuatro grupos de Preferente con mayor puntuación y que no haya ascendido durante el play-off. Este sería el Recambios Colón, con 88 puntos sumados.

Compartir el artículo

stats