Los futbolistas del Villarreal Santi Cazorla, Alfonso Pedraza, Pablo Fornals, Ramiro Funes Mori, Samu Chukwueze y Toko Ekambi se encuentran concentrados con sus combinados nacionales y participarán en los encuentros que disputarán sus selecciones en los próximos días. Toko Ekambi, preconvocado con Camerún, y Samu Chukwueze (Nigeria) están ultimando la preparación para competir en la Copa Africana de Naciones, que dará comienzo el 21 de junio. En la misma situación se encuentra el argentino Ramiro Funes Mori, actualmente enrolado en las filas de la albiceleste y que prepara su participación en la Copa América, que arranca el 15 de junio.

La vuelta de Santi Cazorla a la selección española será para disputar dos encuentros clasificatorios para la Eurocopa 2020: contra Islas Feroe mañana a las 20.45 horas en el Estadio Tórsvollur y contra Suecia el lunes 10 de junio a las 20.45 horas en el Bernabéu.

Por su parte, Pablo Fornals y Alfonso Pedraza están trabajando en la puesta a punto de La Rojita con vistas al Europeo Sub-21, que empieza el 16 de junio. Ambos jugarán el domingo 16 contra Italia a las 21.00 horas en el Estadio Renato Dall'Ara, el miércoles 19 contra Bélgica en el Mapei Stadium a las 18.30 horas y el sábado 22 contra Polonia a las 21.00 horas.

Funes Mori se estrenará ante Nicaragua este sábado, a las 2.10 horas, en el Estadio San Juan del Bicentenario (Argentina); Chukwueze lo hará ante Nigeria, el mismo día pero a partir de las 18.00 horas en el Stephen Keshi Stadium (Nigeria), mientras que Toko Ekambi estará en el Camerún-Zambia de este domingo, a las 19.30 horas, en el Estadio Cerro del Espino en Madrid.