Seis miembros de un clan familiar se enfrentan a 25 años de cárcel por contratar a un sicario para asesinar al líder del clan familiar enemigo. El asesinato se produjo el 2 de octubre de 2008 en el mercadillo semanal de Vinaròs. La vista por estos hechos está prevista para mañana, jueves, mediante el sistema del tribunal del jurado.

«Puesto en común acuerdo [los procesados] contrataron a una persona no identificada mediante precio, con el ánimo de dar la muerte a D. M. S., el cual era miembro del clan familiar enemigo. Así las cosas, la referida persona no identificada sobre las 12 horas del día 2 de octubre de2008 acudió, portando un arma de fuego en perfecto estado de funcionamiento al mercadillo semanal del lugar en el que se hallaba trabajando la víctima y cumpliendo con el plan que le había sido encomendado por los acusados de acabar con la vida de éste último y sin que tuviera la posibilidad de defenderse efectuó al menos 5 disparos a corta distancia que impactaron en el cuerpo del perjudicado», relata el ministerio fiscal en su escrito de calificación.

La víctima murió de inmediato en el lugar de la agresión a consecuencia de las heridas vitales que le causaron los cinco impactos de bala.