Sucesos

Alarma en el colegio Jaume I de Castelló por el incendio en un solar anexo

La ampa ha solicitado en reiteradas ocasiones la adecuación del entorno del centro educativo

levante de castelló | castelló

Los padres, madres y alumnos del colegio Jaime I de Castelló, junto a la iglesia de San José Obrero, se llevaron ayer un buen susto cuando, al acudir al centro a las cinco de la tarde a la salida de clase, se encontraron con un incendio que estaba quemando uno de los numerosos solares que rodean la parte trasera del centro escolar, ya metidos en el barrio de Crèmor.

Los bomberos municipales acudieron de inmediato y pudieron controlar las llamas, sobre todo ante el peligro que suponía la cercanía de la instalaciones educativas y de algunas viviendas que daban en su parte trasera al solar en llamas, en la zona del Camí Vell de l'Alcora. El fuego, cuyo origen se desconoce, quemó unos 4.000 m2 de vegetación muy seca. Los bomberos movilizaron una bomba urbana pesada, un vehículo nodriza, una bomba rural ligera y un vehículo de mando, interviniendo además varías patrullas de la Policía Local.

La densa columna de humo se pudo ver desde varios puntos de la ciudad, aunque afortunadamente todo quedó en un susto. Los padres y madres de los alumnos, así como los vecinos de la zona, han denunciado en más de una ocasión el estado de abandono de muchos solares, lo que les convierte un peligro en caso de incendio.

Cabe recordar que desde la AMPA del colegio se ha solicitado en reiteradas ocasiones que adecuen el entorno del colegio.

TEMAS

  • alumnos
  • Iglesia
  • Jaime I
  • padres
Tracking Pixel Contents