Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Los alumnos dicen que la prueba era muy larga»

Una de las responsables de la Academia Escaire de Castelló, Luz Vellón, asegura que «era un examen de nivel elevado»

La situación que se ha originado alrededor las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), por la dificultad del examen de Matemáticas que remarcan los estudiantes, es compartida por los profesionales de la enseñanza. Luz Vellón, una de las responsables de la Academia Escaire de Castelló, confirmó que «todos los alumnos que preparo para la Selectividad han coincidido en que el examen de Matemáticas les ha salido mal».

Asimismo, la encargada destacó que «yo que he hecho las dos opciones del examen de Matemáticas puedo confirmar que para lo que se prepara al alumnado, el nivel de la prueba era demasiado elevado». A lo que añadió: «He terminado el examen con el tiempo justo, por lo que te aseguro que con 90 minutos los alumnos no pueden hacerlo».

Dificultades del examen

Vellón argumentó que en la prueba de Matemáticas de este año «han puesto lo más complicado de todo el posible temario en las dos opciones, podríamos decir que no era fácil decidirse por cual de las escoger, y además los exámenes en sí no están demasiado equilibrados».

La responsable de la academia, que lleva muchos años preparando a estudiantes para este tipo de pruebas, destacó que «el último problema de la opción B del examen me ha costado más sacarlo». Además, quiso añadir que «también la opción A era rebuscada porque uno de los problemas contaba con un sistema matemático muy atípico de lo que se estudia para las PAU».

La principal queja de los estudiantes «es que les ha faltado mucho tiempo para poder terminarlo, o al menos hacerlo en condiciones», completó Vellón. La responsable concluyó que «el examen ha sido un desastre para todos, y además a la mayoría de los que se han presentado esta situación les va a castigar porque Matemáticas se escoge para ponderar y ello esto hará que muchos no puedan acceder a carreras de exigencia como Medicina».

Compartir el artículo

stats