VOLEY PLAYA

Herrera y Gavira conocen sus rivales en el Mundial

Pablo Herrera y Adrián Gavira, quienes estarán presentes en el Campeonato del Mundo de voley playa que se celebrará del 28 de junio al 7 de julio en Hamburgo, ya conocen a sus rivales de la fase de grupos. Se trata de la competición más importante de este curso, puesto que quienes consigan hacerse con el título lograrán una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El castellonense y el sanroqueño han quedado encuadrados en el grupo I junto a los brasileños Evandro y Bruno Schmidt, los australianos Durant y Schumann y los venezolanos Charly y Tigrito. La pareja española buscará pelear por las medallas y de esta forma mejorar el quinto puesto obtenido hace dos años en el Mundial celebrado en Viena, donde cayeron en cuartos de final frente a los holandeses Varenhorst y Van Garderen.

PÁDEL

Las mejores promesas, con el apoyo de El Corte Inglés

El próximo fin de semana tendrá lugar, con la colaboración de El Corte Inglés, el torneo de menores Promesas del Padel en el que participarán jugadores de categorías benjamín, alevín, infantil y cadete de diferentes clubes de la Comunitat y de otros puntos de España. El torneo tendrá una triple sede: Club de Tenis Castellón, Club de Golf Costa de Azahar y Club de Padel 79 de Benicàssim. Además tendrá lugar una exhibición con algunas de las mejores jugadoras del Padel del mundo el sábado 8 a las 11.30 horas en el Club de Tenis Castellón. Se trata de Mapi S. Alayeto, Marta Marrero, Alejandra Salazar, Majo S. Alayeto y Ariana Sánchez, quienes demostrarán sus habilidades con la raqueta ante los amantes del padel.

TENIS

Sara Sorribes busca la siguiente ronda en Croacia

La valldeuxense Sara Sorribes se mide hoy en la segunda ronda de la Croacia Bol Open 125 K, a la rusa Varvara Flink. Por su parte, el nulense Dani Gimeno lo hará ante el serbio Nikola Milojevic, en el Challenger 51.600 dólares de Almaty, Kazajistán. j. celestino

TENIS

La lluvia aplaza la jornada en Roland Garros

La lluvia se invitó a la segunda semana de Roland Garros y lo hizo con fuerza para provocar la suspensión de la jornada de ayer al completo, la cuarta vez en lo que va de siglo, y alterar el desarrollo del torneo. Así, la segunda tanda de cuartos se disputará hoy. De golpe, las semis femeninas se disputarán, al igual que las masculinas (con el Nadal-Federer), el viernes, si el tiempo lo permite.