Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Caso Moliner

Compromís-Vinaròs «pasa página» y apuesta por un gobierno progresista

La formación valencianista aseguró que conoció los supuestos desvíos de dinero de su concejal y candidato tras los comicios municipales

Juan Carlos García y Paula Cerdà, de Compromís per Vinaròs. rosa mengual

Compromís per Vinaròs ha pasado página por el caso Moliner y apuesta por un gobierno progresista, una clara declaración de intenciones por reeditar el pacto de Les Cavallerisses. Cabe recordar que el candidato Jordi Moliner ha renunciado al acta de edil por los reintegros no justificados de la cuenta del Consell Local Agrari que ascienden a 9.260 euros.

La que será edil de Compromís Paula Cerdà, aseguró ayer que «estamos muy afectados por todo lo que ha pasado, porque no sabíamos nada del caso hasta pasadas las elecciones».

Cerdà añadió que se enteraron del tema la mañana del pasado martes 28 de mayo, dos días después de los comicios municipales. También dijo que «como consecuencia de ello hemos tenido que realizar diversas reuniones extraordinarias para analizar la situación actual que nos ha venido inesperadamente».

La ejecutiva local de Compromís decidió «continuar con este proyecto porque tenemos la confianza de la gente que nos ha votado y un equipo con experiencia y gente joven con ganas de trabajar por los intereses de Vinaròs».

Cerdà reconoció que «ha sido un golpe muy duro para nosotros todo lo sucedido pero estamos decididos a seguir adelante con este proyecto cerrando una etapa y abriendo una de nueva con valentía, ilusión y muchas ganas de trabajar».

Cerdà también aseguró que «ya se han iniciado conversaciones con el resto de partidos para valorar las mejores opciones de cara a llegar a puntos en común que beneficien a Vinaròs».

Juan Carlos García, integrante de la ejecutiva, añadió al respecto que «comenzamos esta nueva etapa con fuerzas renovadas e ilusión, dispuestos a escuchar a todos los vinarocenses y queremos apostar por un gobierno progresista, transparente y al servicio de todos los ciudadanos». De ahí que estas declaraciones sean toda una declaración de intenciones para reeditar el pacto de gobierno progresista entre socialistas, TSV y Compromís.

Al respecto, la comisión negociadora de los socialistas creada para formar gobierno y que su candidato Guillem Alsina llegue a la alcaldía, se reunió el miércoles con los que han sido socios de gobierno, TSV, además del PVI que han pasado de uno a tres ediles y el que será concejal de Ciudadanos, que llega por primera vez a tener representación en el Ayuntamiento de Vinaròs.

Poco ha trascendido de estas reuniones por parte del PSPV-PSOE, aunque el edil de TSV Hugo Romero apuntó ayer que «hay muchos puntos coincidentes entre nuestro programa y el de los socialistas, y esto es para nosotros muy importante».

Para Romero «hay buenas sintonía» y adelantó que habrá nuevas reuniones para reeditar un gobierno progresista en Vinaròs, aunque en esta ocasión la alcaldía será para los socialistas tras su victoria electoral.

Compartir el artículo

stats