Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Política

Veïns de Borriol descarta formar gobierno con Compromís

La coalición encabezada por Héctor Ramos tiene cada vez más difícil gobernar en mayoría tras la negativa también del PSPV

Veïns de Borriol descarta formar gobierno con Compromís

Veïns de Borriol, que se ha mantenido con dos concejales, optó ayer por seguir la línea de los socialistas y anunció que descarta sumarse a un posible gobierno encabezado por Compromís, con el candidato Héctor Ramos, tras la reunión que mantuvieron ambas formaciones la tarde de este martes.

«Mantendremos nuestra línea de hacer una oposición muy responsable pero también contundente y más después del trato que hemos recibido por parte de Compromís esta legislatura», explicó el líder de Veïns de Borriol, Sergio Martínez.

Así pues, esta situación aleja cada vez más que la coalición valencianista pueda conformar un gobierno en mayoría después de que el edil electo del PSPV, Toni Gálvez, también anunciara que su partido no repetiría pacto con ellos a causa de los resultados obtenidos en las elecciones del pasado 26 de mayo.

En ellas, Compromís mejoró sus resultados logrando el sexto concejal -en las anteriores contaban con cinco concejales-, mientras que los socialistas se mantuvieron en un edil pese a haber formado parte del equipo de gobierno durante la pasada legislatura, algo que entonces Gálvez calificó como «unos resultados nefastos».

Ahora, según confirmó ayer el alcaldable de la coalición, Héctor Ramos, el partido continuará las negociaciones durante los próximos días con las diferentes formaciones. No obstante, por el momento todo apunta a que Ramos se convertirá en alcalde al ser la lista más votada sin contar con los siete ediles necesarios para la mayoría absoluta.

Compartir el artículo

stats