El Ayuntamiento de Vila-real ha comenzado la distribución de las pulseras de seguridad impulsadas por la empresa Sevi Systems, ganadora de los últimos Premios Globalis. El dispositivo, presentado el pasado 4 de mayo en colaboración con la Fundación Caja Vila-real -a través del proyecto XiCaEs- sirve para facilitar a las fuerzas de seguridad la identificación de colectivos en riesgo mediante un código QR en casos de emergencia. De este modo, a través de los datos del contacto, colectivos como niños, mayores o personas con capacidades especiales podrán ser atendidas de forma ágil con una rápida identificación.

La empresa Sevi Systems obtuvo el primer accésit de los Premios Globalis 2018 y se alzó también con el galardón Vila-real Innpulso.

El consistorio ha adquirido un millar de estas pulseras, que están siendo repartidas en la sala de nuevas tecnologías del Centro Social de la Fundación Caja Rural Vila-real. La distribución consta de tres fases: la primera del 20 de mayo al 30 de junio, en la que se entregará a las personas afectadas con demencias y problemas cognitivos, tales como el Alzheimer, personas con capacidades especiales y menores de 8 años; una segunda desde el 30 de junio, en la que los beneficiarios serán personas con medicaciones críticas, mayores de 65 años y miembros de asociaciones y entidades sociales; y, por último, a partir del 1 de septiembre, en la que la población en general podrá adquirir este dispositivo.