La Policía Local de Nules ha conseguido capturar sobre las 12.00 horas a la vaca brava que se escapó ayer hasta en dos ocasiones. El propietario ha decidido trasladarla a un corral más seguro para evitar que se vuelva a fugar. La res se ha localizado dentro de un huerto cerca del Pozo San Roque gracias a la actuación de un dron. Con la ayuda de la patrulla se ha conseguido atar al animal y nuevamente se ha hecho cargo de él su dueño.

Cabe recordar que la policía había activado en la tarde de ayer un dispositivo de búsqueda de una vaca brava que se había escapado del control de su dueño por la tarde. El animal ya había huido por la mañana, pero fue localizado por agentes de la Policía Local, ayudados por drones y un aficionado taurino. Al parecer, según indicó la Policía Local de Nules, la vaca había vuelto a escaparse por la tarde, iniciándose entonces una nueva búsqueda.

En un escrito en las redes sociales, la Policía Local de Nules relató que sobre las 11h de la mañanase había recibido un aviso de que una vaca brava se había escapado de un corral e iba por el Camino Caminás. Inmediatamente se movilizaron dos patrullas y la Unidad de drones policial (Udropol), localizando uno de los drones al animal por el barranco del Torrent en dirección a la población haciéndole el seguimiento aéreo mientras las patrullas cortaban los accesos desde la antigua nacional (Matadero-campo de fútbol) para impedir que se fuera hasta la poblacion, llegando hasta la Serraleta, detrás zona de chalets.

Los agentes con la ayuda de un experto taurino y los dos drones consiguieron llevar la vaca hasta el túnel de la vía férrea y allí acorralarla y lanzarle la soga de una cuerda e inmovilizarla hasta que se hizo cargo el propietario del animal, finalizando el servicio sobre las 2 de la tarde.

Sin embargo, el 112 avisió por la tarde de que se había vuelto a escapar..