Un trailer corta desde el pasado martes gran parte de la calzada en un tramo de la carretera CV-193 entre los municipios de Argelita y Llucena, en la comarca de l'Alt Millars. El camión, con matrícula extranjera, quedó parado en una curva por una avería mecánica y allí permenece todavía a la espera del rescate. Desde el miércoles a las once y media de la mañana no se puede circular.

Desde el subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Castelló informaron que en este caso se han producido una concatenación de circunstancias que han retrasado la retirada del vehículo de la vía. La primera de ellas se centra en la sinuosidad de la carretera, que impide el acceso de vehículos pesados que pudieran remolcar a este camión. Por otro lado, la poca disponibilidad en la provincia de grúas de gran tonelaje que pudieran acometer estos trabajos también ha demorado el rescate, aunque según informan las mismas fuentes, está previsto que se lleve a cabo durante la tarde de este viernes a partir de las 16:00 horas.

Así mismo, el hecho de que el vehículo es extranjero y que, según indicaron desde Tráfico, debe abonar en el acto los servicios de la grúa, también ha retrasado la solución a este embotellamiento.