Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Negociación

Ciudadanos pide la alcaldía de Orpesa tanto al PP como al PSPV-PSOE

Araceli de Moya apuesta por su experiencia para pactar con el PSPV y por el cambio si se decanta por el PP

Ciudadanos mantiene de momento en su poder la llave para resolver el futuro gobierno de Orpesa y aprovechó ayer esta situación para lanzar diferentes peticiones a PSPV y PP, las dos opciones de pacto que mantiene abiertas la formación naranja tras los ajustados resultados de las elecciones del 26 de mayo.

El partido que encabeza Araceli de Moya puso ayer la alcaldía del futuro gobierno como uno de los requisitos para que PSPV o PP reciban el apoyo de sus dos concejales y lograr así la suma necesaria para la mayoría absoluta. «La alcaldía sería para Ciudadanos durante los cuatro años», explicó.

La alcaldable del partido de Albert Rivera argumentó que de formar gobierno con el PP «ésta sería la única manera de visualizar un cambio», mientras que si lo hiciera con el equipo de María Jiménez «solamente yo tengo experiencia en la gestión municipal y el Ayuntamiento de Orpesa es bastante complejo».

Además, De Moya también añadió otra petición para los Populares que pasaría por la dimisión del hasta ahora alcalde y número uno del partido, Rafael Albert. «Ha hecho un gran servicio a su pueblo, pero ya es momento de que se retire y permita que el Partido Popular continúe gobernando en Orpesa con Ciudadanos», declaró.

En el caso de los socialistas, Ciudadanos les insta a que suscriban un decálogo en el que se incluyen diferentes medidas como una rebaja de impuestos o el apoyo a los autónomos, por lo que De Moya confía en que «no habrá problemas».

Cabe recordar que durante esta semana se han sucedido los encuentros entre las tres formaciones, aunque todavía se encuentran lejos de llegar a un acuerdo. «Esto es nuestra propuesta, pero estamos hablando también de detalles y de puntos en común que podrían salir adelante», aseguró De Moya.

«Ellos son los que quieren formar gobierno y tendrán que decidir y demostrar quién está dispuesto a que haya cambio de verdad», concluyó la edil electa de Ciudadanos.

Mientras, desde el PSPV, la candidata a la alcaldía María Jiménez optó ayer por mantener cautela y apuntó únicamente respecto a los pactos que «aún continúan las negociaciones y todavía es pronto para hablar de acuerdos».

Compartir el artículo

stats