Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda División B

Una cuarta parte de los filiales de Segunda B perdieron la categoría

A falta de saber si sube alguno de Tercera, la flota se ha visto reducida de veintiuno a quince equipos 'B'

La flota de filiales en los cuatro grupos de Segunda B ha quedado bastante dañada a día de hoy. Seis de los veintiún equipos B que militaron en la división de bronce dhan perdido la categoría: el 28%. Eso sí, en la fase de ascenso de Tercera a Segunda B quedan vivos cuatro equipos que podrían paliar la sangría de descensos. Así, de cara a la temporada 2019-20, en grupo III seguiría siendo el que más filiales acoge: cinco. El Villarreal B intento sin éxito dar el salto a Segunda, lo mismo que sucedió en el grupo I con el Atlético de Madrid B y el Madrid Castilla, eliminados a las primeras de cambio. El Celta B, por su parte, tuvo la suerte de esquivar el descenso a Tercera en el play-out que le enfrentó al Alcoyano, enviando a estos a la cuarta categoría.

Perdieron la categoría los filiales del Deportivo, Eibar (el Vitoria), Huesca (el Teruel), el Girona (el Peralada), del Málaga (Atlético Malagueño) y del Almería. Con todo ello, seguirán una temporada más el Atlético de Madrid B, Real Madrid Castilla, Valladolid B y Celta B (grupo I); Oviedo B, Sporting B, Athletic B y Real Sociedad B (grupo II), Villarreal B, Espanyol B, Barcelona B, Atlético Levante y València Mestalla (grupo III), y Sevilla Atlético y Granada B (grupo IV).

Con todo ello, el grupo III sigue siendo el que más filiales aglutina, concinco, por los cuatro de los grupos I y II, mientras que el IV pasa de tener cuatro a quedarse con dos. A todo ello, falta saber qué sucede con cuatro equipos B que siguen vivos en la segunda eliminatoria del 'play-off' de ascenso de Tercera a Segunda B. Es el caso del Alavés B, Cádiz B, Numancia B y Mallorca B.

Compartir el artículo

stats