Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jeison Murillo gana enteros

El defensa del Valencia sería el elegido para reforzar la zaga del Villarreal CF la próxima campaña

Jeison Murillo, durante un entrenamiento con el Valencia CF. Marco BERTORELLO / AFP

El Villarreal CF peina el mercado en busca de un perfil de jugadores muy concretos para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada y en la lista de futbolistas en las que ha pensado la dirección deportiva de la entidad villarrealense se encuentra Jeison Murillo. El defensa del Valencia CF sería del agrado de Javi Calleja pese a no haber protagonizado una gran temporada ya que se le considera un central diestro, con experiencia y conocedor a la perfección de LaLiga española.

Murillo, que llegó a España en la campaña 2011-12 al Cádiz de Segunda División B, ha militado también en Las Palmas en Segunda (2012-13), el Granada en Primera (de2013 a 2015), el Inter de Milán (de 2015 a 2017) y el FC Barcelona (cedido el pasado mercado de invierno), al margen de su actual club, con el que firmó en la campaña 2017-18.

El central colombiano ya estuvo cerca de fichar por el submarino el pasado mes de diciembre, cuando la zaga amarilla hacía aguas y se buscaba una solución rápida. Sin embargo, la llamada del Barça impidió que Murillo vistiera en aquel momento la camiseta del submarino.

Cheryshev entra en escena

El principal problema para el fichaje del futbolista sudamericano (Cali, 1992), con contrato en el Valencia hasta junio de 2022, sería su elevada ficha aunque el Villarreal podría plantear un trueque con el club de Mestalla para abaratar el coste de la operación. Y es que el Valencia confía en volver a contar con Denis Cheryshev el próximo curso deportivo pero su opción preferencial ha cadudado y, para traspasarlo, ya no solo se tendrán que pagar entre siete u ocho millones sino que la cláusula de rescisión asciende a los 30.

Esta situación posibilitaría una negociación a dos bandas entre el Valencia y el Villarreal aunque el club que preside Fernando Roig todavía no ha hecho ninguna oferta en firme por el futbolista colombiano, quien con la elástica del Barça solo ha jugado cinco partidos.

Murillo regresará al Valencia el próximo mes de julio pero ya sabe que no entra en los planes de Marcelino García Toral, por lo que habría pedido salir del club en busca de minutos. De hecho, ya habría dado el visto bueno a salir al Villarreal, no solo por el club sino también por su situación personal ya que podría mantener su vivienda en València como sucede en otros casos de jugadores de la actual plantilla del submarino.

En caso de que la operación fructifique, Murillo e convertiría en el sexto colombiano en vestir la camiseta del equipo español tras el paso de Edison Mafla, Cristian Zapata, Santos Borré, Roger Martínez y Carlos Bacca, quien está actualmente en la plantilla.

Precisamente el delantero amarillo, quien se encuentra de vacaciones tras quedarse fuera de la lista de Colombia para la Copa América de Brasil y sería un gran anfitrión para Murillo.

Compartir el artículo

stats