El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Castellón ha detenido e investiga a once personas, seis de ellas de Castelló, por supuestamente matricular once vehículos sustraídos en Europa, valorados en más de 360.000 euros.

Desde el inicio del pasado año, la Guardia Civil estaba realizando una investigación por la matriculación fraudulenta de vehículos procedentes de diversos países de la Unión Europea que eran matriculados en España, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

En el transcurso de las investigaciones se localizaron once vehículos de diferentes marcas de alta gama que habían entrado en España con documentación falsa de Italia, Suecia o Alemania, y que figuraban como sustraídos en sus países de origen.

Los vehículos, cuyo valor conjunto supera los 360.000 euros, han sido recuperados por los agentes en diversas provincias como Castelló, Cádiz, Madrid, Alicante y Valencia.

Por todo ello, se ha detenido y se investiga a un total de 11 personas, seis de ellas en la provincia de Castellón, donde residían los principales integrantes de la trama, todos ellos como supuestos autores de los delitos de falsedad documental y robo. Las diligencias instruidas han sido entregadas en diferentes Juzgados de Castellón y Vila-real.