La Guardia Civil ha detenido a cinco personas como supuestas autoras de un delito de robo en una casa rural situada en l'Alcora (Castelló), según han informado fuentes del instituto armado.

La actuación se inició con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir los robos y hurtos en interior de domicilios y locales en la provincia, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se había producido la sustracción de diversos efectos electrónicos del interior de una vivienda tras haber forzado las dos puertas de acceso.

Se inició una investigación que, tras numerosas entrevistas a vecinos en calidad de testigos y prueba más técnicas se logró la identificación de cinco personas que supuestamente habían participado en el hecho delictivo.

Por todo ello se detuvo a tres varones y a dos mujeres, de edades comprendidas entre los 20 y 28 años, como supuestos autores de un delito de robo. Se han recuperado todos los efectos sustraídos, que han sido entregados a su propietario. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Decanato de los Juzgados de Castelló.