Una grúa de gran tonelaje de una empresa de Vila-real estuvo durante toda la tarde de ayer intentando rescatar al camión que desde este miércoles bloquea la carretera CV-193, en el punto kilométrico 4.9, entre las localidades de Llucena y Argelita.

Desde el subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Castelló informaron que en este caso se han producido una concatenación de circunstancias que han retrasado la retirada del vehículo de la vía. La primera de ellas se centra en la sinuosidad de la carretera, que impide el acceso de vehículos pesados que pudieran remolcar a este camión. Por otro lado, la poca disponibilidad en la provincia de grúas de gran tonelaje que pudieran acometer estos trabajos también ha demorado el rescate. La grúa inició los trabajos sobre las 17:00 horas de ayer viernes, los cuales se prolongaron por espacio de más de cuatro horas.

Así mismo, el hecho de que el vehículo es extranjero y que, según indicaron desde Tráfico, debe abonar en el acto los servicios de la grúa, también ha retrasado la solución a este embotellamiento.

El alcalde de Argelita, Aitor Balfagon, indicó ayer que el corte ha afectado a la circulación, pero no a los vecinos que tienen masías o explotaciones agrarias en la zona, ya que a estos se les permitía el paso. Así mismo, la comunicación entre las dos poblaciones afecta más a Llucena que a Argelita, ya que este último municipio dispone de vías alternativas.

Al cierre de esta edición, la grúa de gran tonelaje continuaba con los trabajos de rescate y, al tiempo, la Dirección General de Tráfico mantenía cortada la vía por este suceso.