La Policía Nacional de Castelló ha abierto una investigación para esclarecer el origen de un incendio en una nave industrial de la Ciudad del Transporte que se saldó con dos autobuses calcinados por completo y otro vehículo dañado. Los agentes estuvieron durante el día de ayer realizando la inspección ocular y recogiendo la denuncia.

Fue la policía Local de Castelló y un retén de Bomberos Municipales quienes intervinieron en la madrugada del jueves al viernes en la calle Grecia debido en un aparatoso incendio producido dentro de la zona de estacionamiento de una empresa de transportes. Los hechos se produjeron sobre once y media de la noche cuando el teléfono de emergencias 112 avisó al Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 que en la parte exterior de una nave industrial ubicada en la Ciudad del Transporte se divisaba un intenso humo y llamas en un autobús aparcado dentro del recinto vallado de la empresa.

Inmediatamente, se desplazaron hasta el lugar del incendio varias dotaciones de la Policía Local de Castelló que confirmaron la veracidad de los hechos e informaron a los bomberos municipales que las llamas se habían propagado a otro autocar que se encontraba estacionado a pocos metros del autobús donde presumiblemente se había iniciado el fuego.

En pocos minutos se personaron en el lugar de los hechos los servicios de extinción de incendios que desplegaron varias líneas de agua con el objetivo de sofocar las llamas que envolvían casi en su totalidad a los dos vehículos. Finalmente, sobre la medianoche, gracias a la rápida intervención de los bomberos municipales, el incendio fue sofocado en su totalidad y el resto de vehículos que estaban aparcados en las instalaciones de la empresa de transportes no resultaron dañados. La eficaz intervención de los bomberos también evitó que las llamas alcanzaran las naves industriales contiguas a la empresa de transportes siniestrada.

En cuanto a los daños materiales causados por el incendio, los dos autobuses siniestrados de la marcas Mercedes y Volvo han resultado calcinados casi en su totalidad debido a la virulencia de las llamas y por otro lado otro autocar de la empresa solamente ha sufrido desperfectos en la pintura exterior debido al calor generado por las llamas.

En cuanto a las causas del incendio, de momento se desconoce el origen del fuego. En el siniestro han intervenido diez bomberos, dos cabos y un sargento y se han empleado como medios materiales dos bombas urbanas pesadas y un vehículo de mando. El siniestro se dio por finalizado sobre la una de la madrugada cuando el servicio de extinción de incendios terminaron con las labores de refresco de los dos vehículos calcinados y el responsable de la empresa se personó en el lugar de los hechos y se le informó de los pasos a seguir para denunciar los daños.