La asociación de mujeres emprendedoras Reinventhadas celebró el viernes la quinta edición de la jornada que lleva el nombre de la entidad y que en estos 5 años de vida se ha consolidado como un punto de encuentro para las mujeres emprendedoras de la región.

A la cita asistieron un centenar de mujeres que durante una jornada muy intensa recibieron formación sobre Liderazgo y Empoderamiento Femenino.

Un encuentro donde las participantes han obtenido el apoyo y la energía de unas y otras para seguir afrontando los retos que supone ser autónoma y mujer a día de hoy.

El perfil de asistentes fue variado, en su mayoría empresarias y emprendedoras de diferentes sectores, pero también desempleadas con inquietudes por el autoempleo.

La Diputación de Castelló ha sido la principal entidad pública colaboradora de esta jornada, por este motivo, el acto inaugural contó con la presencia del Diputado en funciones de Promoción Económica, Recaudación y Hacienda, Salvador Aguilella, quien dirigió palabras de ánimo y apoyo a todas las presentes.

Además, se aprovechó la ocasión para presentar la II Edición del Programa Menthoradas, un proyecto dirigido a mujeres desempleadas mayores de 45 años con el objetivo de ayudarlas a insertarse en el mercado laboral a través de formación y de mentoría social, según fuentes de la organización.