09 de junio de 2019
09.06.2019

Rescatan a cinco menores atrapados en una roca por el oleaje en Orpesa

Los bomberos intervinieron en dos avisos distintos, uno por la mañana y otro por la tarde, en la cala Señor

08.06.2019 | 21:27
Rescatan a cinco menores atrapados en una roca por el oleaje en Orpesa

Efectivos de Bomberos rescataron ayer por la tarde a tres menores tras quedar atrapados en la cala Señor en Orpesa, el mismo lugar en el que horas antes habían intervenido para rescatar a otros dos menores a los que el mar impedía salir.

Los hechos ocurrieron en la misma zona de rocas en la que tuvo lugar el primer rescate, ubicada en la Cala del Señor, ha explicado el Consorcio de Bomberos de Castellón a través de Twitter. En esta segunda ocasión, cuando los efectivos del parque Plana Alta llegaron, ya habían ayudado a salir a los menores. Los bomberos los trasladaron a un centro de salud.

Horas antes, durante la mañana del mismo sábado, efectivos de bomberos rescataron a dos menores, un chico y una chica, tras quedar atrapados encima de las rocas a causa del oleaje cuando se bañaban en la cala del Señor, cerca de la playa de La Concha. Los dos jóvenes bañistas se encontraban encima de una roca y el mar les impedía salir, según informó el Consorcio de Bomberos de Castellón.

Hasta el lugar se movilizaron una dotación terrestre del Parque Plana Alta y una unidad de moto acuática. Los efectivos lograron rescatar a los menores y una unidad del SAMU les atendió por algunas heridas por golpes.

El Consorcio Provincial de Bomberos ha pedido a la población "mucha precaución" cuando se llevan a cabo actividades en el mar. Así, ha instado a respetar el color de las banderas de las playas y seguir las indicaciones de los socorristas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!