Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villarreal CF

El rompecabezas del mediocentro

El Villarreal busca un hombre para la medular, debe decidir qué hace con Bruno y podría buscar una salida a Javi Fuego y Cáseres

El argentino Santi Cáseres podría salir del Villarreal este verano cedido. ángel sánchez

Fue una de las posiciones en las que el Villarreal sufrió más problemas durante la temporada pasada. La marcha de Rodrigo Hernández y la prolongada baja de Bruno Soriano perjudicaron el mediocentro que sólo encontró cierto equilibrio con la llegada de Vicente Iborra, en el mercado de invierno. Para que no se repita esta situación en el próximo curso, el conjunto amarillo ya busca en el mercado un mediocentro con músculo, capacidad de recuperar el balón y que puede convertirse en el organizador de la medular.

Pero, más allá de la posible llegada de un hombre en la medular, Javi Calleja se enfrenta a un rompecabezas en esa posición. Por un lado, se debe enfrentar a la incógnita que supone Bruno Soriano. Tras dos años sin jugar al fútbol, al capitán amarillo todavía le queda un temporada más de contrato. Pero el club azulejero ya trabaja para encontrar una salida a esta situación. El capitán amarillo podría integrarse al organigrama de la entidad, porque cada vez parece más improbable que pueda volver a competir.

Por otra parte, el conjunto de la Plana también debe tomar una decisión sobre Javi Fuego y Santi Cáseres. El asturiano cuenta con una alta ficha y las continuas lesiones le han impedido tener continuidad en el equipo. Además, Javi Calleja parece no contar con él y es un candidato a salir en este mercado estival. Por su parte, el argentino, después de arrancar la campaña como titular, se fue desinflando hasta tener un rol residual en el equipo. La entidad castellonense estudia que el medio salga cedido en el próximo verano para que tenga más minutos y coja más experiencia.

Así que Vicente Iborra, ahora mismo, parece ser el único mediocentro con un perfil de contención con el que cuenta el Villarreal. Protagonista desde su llegada en enero al equipo, el valenciano se convirtió en una pieza básica del esquema de Calleja. La cuestión es que también cuenta con la capacidad de adelantar su posición y adaptarse a un rol más ofensivo. Por eso, un repuesto al ex del Leicester se antoja necesario para el próximo curso.

El retorno de N'Diaye

Otro nombre en el rompecabezas del mediocentro es el de Alfred N'Diaye. El franco-senegalés debe disputar todavía la promoción de ascenso a Primera División con el Málaga, pero el 30 de junio deberá regresar al Villarreal. Al centrocampista todavía le restan dos temporadas de contrato con el submarino, pero en los últimos cursos se marchó cedido al Hull, el Wolverhampton Wanderers y el Málaga.

Más allá del perfil más defensivo para el mediocentro, el Villarreal da la impresión que tiene cubierto el rol más creativo en la medular. La entidad espera que Trigueros recupere su mejor nivel y que Morlanes se reafirme como alternativa. Además, Cazorla podría firmar esta semana su renovación y sería otra opción en esta posición. Lo mismo sucede con Fornals, a la espera de saber si no sale traspasado este verano.

Compartir el artículo

stats