El Stepv definió ayer los asuntos en los que centrará su acción durante los próximos cuatro años en el marco de su decimotercer congreso, que se celebra durante este fin de semana en Alcossebre, cuatro años después del último que tuvo lugar en Elda. Entre ellos figura la propuesta de una serie de movilizaciones con el objetivo de mejorar las condiciones del profesorado y conseguir la derogación de la Lomce.

Y es que, la situación de colectivos como el profesorado asociado, el ayudante doctor o el personal interino «preocupa» especialmente al sindicato: «Colectivos precarizados como estos merecen una mejora de las condiciones de trabajo y la consolidación de su situación laboral», explicaron desde el Stepv.

Además de buscar una nueva ley educativa pactada con las familias, el sindicato también seguirá apostando por trabajar la normalización del uso del valenciano como lengua vehicular y de los centros, la igualdad en el ámbito educativo o tener una atención específica a las diferentes etapas de la enseñanza y al profesorado de nueva incorporación, que suponen miles de personas en los últimos años.

En el ámbito interno, la entidad mantendrá su apuesta por las cuotas de afiliación para sostener su solvencia, potenciará la organización a nivel local y comarcal y seguirá ofreciendo asistencia directa a los afiliados. Desde el Stepv destacaron también el papel de su revista 'Allioli' «como instrumento informativo, pero también formativo para el profesorado».

El Secretariado Nacional rindió cuentas de su gestión durante la mañana, antes de la ponencia que marcó las líneas de futuro a seguir por la entidad. Los responsables durante esta legislatura valoraron positivamente haber cumplido «parcialmente» las propuestas planteadas por el sindicato en las mesas de negociación, aunque admitieron que «aún han quedado algunas pendientes».

También destacaron los resultados obtenidos en las elecciones a juntas de personal celebradas en diciembre, en las que el Stepv logró revalidar su mayoría absoluta con el 49,7 % de los votos.