Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD Castellón

Verano movido, verano albinegro

El CD Castellón, una vez resuelto el cambio accionarial, volverá a superar la decena de fichajes de cara al próximo curso

Verano movido, verano albinegro Carme Ripollés

Los amantes del mercado y los fichajes tienen en el Castellón asegurado el entretenimiento. El club albinegro está abonado a realizar mínimo una decena de fichajes cada verano. Este año no habrá excepción porque también se espera una cifra similar. En los últimos años, los movimientos no solo son habituales en el campo, también en el palco y en el banquillo. Este curso Óscar Cano puede ser la excepción, afronta el reto de ser el primer entrenador del CD Castellón que completa una temporada sin ser destituido, algo que no ocurre desde que lo lograra Pedro Fernández Cuesta en la temporada 2012-13. Antes que él, y desde el año 1990, solo lo han conseguido Pepe Moré y José Luis Oltra.

Pero esa es otra historia. En cuanto a fichajes, el club hará mínimo una decena antes de que finalice la pretemporada. La actividad se acelera en las oficinas de Castalia. El club necesita resolver la salida de varios jugadores con contrato con los que no cuenta, y conocer el futuro de otros que podrían forzar un adiós. El movimiento será frecuente, pero quizá no tan extremo como en la temporada pasada, cuando en verano se hicieron 17 fichajes, y en invierno otros 8. En total, 25 incorporaciones, sin contar a los chavales que subieron del filial, ni a los tres entrenadores.

En la temporada precedente, la 2017-18, la última en Tercera, el Castellón realizó once fichajes estivales, con Frank Castelló al frente del equipo. Terminó la temporada con otro entrenador, Sergi Escobar, y con otros tres fichajes realizados durante la temporada. Unas cifras que podrían llamarse incluso estables, en el marco mental del Castellón. Antes, en Tercera División y con David Cruz de presidente, el baile fue habitualmente exagerado. En su último año, Cruz realizó 19 fichajes, con el tradicional cambio de entrenador aparte.

Más nombres

El Castellón del futuro anunciará la próxima semana los primeros fichajes. El área deportiva del club albinegro, a la que regresa Àngel Dealbert tras su desencuentro con los anteriores mandamases, maneja desde hace meses una lista de futbolistas interesantes. Uno de ellos es el centrocampista Carles Salvador, que termina contrato con el Logroñés, pero sigue jugando play-off, una circunstancia que puede complicar la operación. También sigue compitiendo el Hércules del veterano zaguero Pol Bueso, otro de los provinciales en órbita. Hay más defensas provinciales y zurdos, en este caso jóvenes, en la lista: Diego González y David Fondarella, de los filiales de Betis y Las Palmas.

Otras operaciones deseadas están más o menos encarriladas, el centrocampista del Conquense Jorge Fernández, y un viejo conocido, el extremo Javi Serra, que jugó esta temporada en el Ibiza.

Compartir el artículo

stats