El TAU Castelló ha iniciado el capítulo de refuerzos para el próximo curso, después de cerrar las renovaciones de hombres claves de la plantilla como Joan Faner o Chema García. El club de la Plana anunción ayer su primer fichaje. Se trata del base estadounidense Henri Wade-Chatman de 26 años de edad. El jugador americano mide 1,88 m de altura y será el compañero de Joan Faner en la posición de base, aunque también puede hacer funciones de escolta.

La pasada temporada jugó en la primera liga de Estonia, en el Parnu donde promedió 12,6 puntos , 3,9 rebotes y 4,5 asistencias por partido. Henri ya jugó en España las temporadas 2016-17 y 2017-18, en las que ascendió con el CBC Valladolid a LEB Oro y jugó una temporada en la segunda categoría del baloncesto nacional. Desde entonces, el conjunto castellonense tenía puesta su mirada en Wade-Chatman. «Hemos apostado por Henri, por que creemos que es un jugador que puede aportar muchas cosas al equipo. Ha sido una de nuestras preferencias desde antes de acabar la liga. Y él quería regresar a España , lo que ha hecho más fácil el fichaje», confesaba el entrenador ondense del TAU, Toni Ten.

Ten resaltaba las virtudes del estadounidense y apuntaba que «es un base con capacidad anotadora, que es algo que buscábamos. Un base físico y que puede jugar de 2 y combinar con Faner en pista, algo que también era importante».

Wade-Chatman, que será el primer base americano de la historia del TAU Castelló, ya demostró en Valladolid que puede ser un jugador muy importante en la competición. En aquel curso, demostró ser un jugador capaz de crearse sus propios tiros lo que hacía que Ten no pudiera esconder su alegría tras el fichaje. «Creo que es un fichaje que nos va a permitir ser competitivos y completa una muy buena pareja de bases».

A partir de ahora, el objetivo del TAU Castelló es intentar cerrar la contratación de los pívots y más concretamente de los cincos. «Hemos puesto mucho empeño en poder cubrir los puesto de 1 y de 5 con jugadores de garantías Las dos posiciones nos trajeron de cabeza el año pasado», afirmó el preparador del TAU. Los bases ya los tienen los castellonenses y ahora faltará saber quienes serán los cincos, aunque está cerca la renovación de Edu Gatell. Es muy probable que la próxima semana se haga ya oficial la continuidad del pívot en el equipo.