Personas con trastorno bipolar, que padecen esclerosis múltiple, alzheimer, diversidad funcional, niños y niñas con autismo, comunidades marginales, entre otros. Colectivos en riesgo de exclusión social o afectados por la pobreza y desigualdad conforman el público al que van dirigidos los 39 proyectos subvencionados con una cuantía de 210.000 euros. Así, el Ayuntamiento de Castelló pretende complementar las actuaciones que se realizan desde el área de Bienestar Social que dirige el concejal en funciones José Luis López.

El edil ha asegurado que este paquete de ayudas «trata de garantizar las necesidades básicas de colectivos vulnerables. Es un respaldo económico a asociaciones y entidades del municipio que se traduce en facilitar el desarrollo integral y promoción social de quienes precisan atención especializada».

En este sentido, los proyectos subvencionados comprenden acciones que pasan por posibilitar puntos de información; prestar educación emocional, atención social, acompañamiento psicosocial o asesoramiento jurídico; fomentar la integración laboral; proporcionar terapias de rehabilitación o técnicas de relajación; combatir la soledad; animar a niños y niñas hospitalizadas o por implantar una escuela de verano, según señalan fuentes municipales.

Estas subvenciones a asociaciones y entidades prestadoras de servicios sociales se complementan con los 127.800 euros destinados a la Fundación Amigó, Asociación Patim, Fundación Salud y Comunidad y Asociación Araca. En esta ocasión, el consistorio municipal castelllonense busca el fomento de proyectos en materia de reinserción y prevención de drogodependencias y otros trastornos adictivos.