La Comandancia de la Guardia Civil encontró ayer por la mañana el cadáver de una persona en el mar. En concreto, en las proximidades del Parque Natural de la Serra d’Irta, entre los términos municipales de Peñíscola y Alcalà-Alcossebre.

Al cierre de esta edición todavía no se había procedido a la identificación del cadáver, que se encontraba en bastante mal estado, evidenciando un prolongado proceso de descomposición, lo que haría pensar que llevaba varias semanas en el agua.

Hasta el escenario de los hechos se personó la funeraria. No obstante, los servicios judiciales asumieron el caso por las circunstancias del suceso. Tampoco trascendió la posible causa de la muerte, que en realidad la determinará la autopsia tras ser trasladado el cuerpo al Instituto Anatómico Forense de Castelló.

Desaparición

Hoy se cumplen dos semanas desde la desaparición de Frédéric Lionel García, de 53 años y vecino de Peñíscola, siendo visto por última vez en su local.

Se trata de un conocido hostelero de origen francés, que ha regentado establecimientos de restauración y comerciales en el municipio desde hace más de 30 años. Minutos antes de su desaparición le dijo a la mujer «ahora vuelvo» y se fue con la moto hasta su domicilio. Al parecer, allí cambió de vehículo, ya que la furgoneta también desapareció.

Su búsqueda es incansable y todo apunta a que muy cerca de él se encuentre la citada furgoneta Ford Tourneo de color verde oscuro con matrícula 1405 DPG.