11 de junio de 2019
11.06.2019
Sucesos

Cuatro detenidos por tráfico de drogas y delito contra la salud pública en Sant Mateu y Segorbe

La Guardia Civil ha realizado las detenciones en tres operaciones distintas

11.06.2019 | 13:40
Droga incautada por la Guerra Civil.

La Guardia Civil ha detenido en tres operaciones distintas a cuatro personas por delitos contra la salud pública y tráfico de drogas en las localidades castellonenses de Sant Mateu y Segorbe, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La primera actuación comenzó cuando los Guardias Civiles se encontraban realizando un control en un punto de verificación para la prevención de seguridad ciudadana en la carretera CV-10, en término municipal de Sant Mateu y procedieron a dar el alto a un vehículo.

Una vez identificados sus dos ocupantes, los agentes observaron que los mismos se encontraban "muy nerviosos", por lo que optaron por realizar una inspección en su turismo, que dio como resultado que en un sobre de los utilizados para tabaco picado había 3 bolsas transparentes de mentaanfetamina con un peso de 3,6; 2,7 y 0,8 gramos respectivamente, una bolsa de plástico con marihuana y una bolsita con 0,4 gramos de cocaína y 280 euros en efectivo.

Por todo ello se procedió a la detención de un varón y unamujer, de 37 y 35 años, vecinos de Gandesa (Tarragona), comosupuestos autores de un delito contra la salud pública. Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgadonúmero 4 de Vinaròs.

La segunda actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Sant Mateu, cuando los agentes se encontraban realizando un punto de control y verificación de vehículos y personas en la N-234, cerca del kilómetro 21,4 del término municipal de Segorbe, y procedieron a parar un vehículo. Tras identificar a sus ocupantes, uno de ellos llevaba en el pantalón cuatro bolsitas de plástico transparente con 5 gramos de MMA.

Por todo ello se procedió a la detención de un varón de 21 años, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Segorbe.

La tercera operación fue iniciada cuando una patrulla perteneciente al destacamento de Tráfico de Segorbe, tras identificar a un turismo ocupado por tres personas, habían observado cierta cantidad de marihuana.

Ante esta circunstancia y trasladados más agentes en unión de unperro del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Castellón al lugar del hecho, realizaron un minucioso reconocimiento del vehículo y encontraron 11,5 gramos de cocaína, 53 gramos de marihuana, 6,5 gramos de hachís, 12 pastillas de éxtasis y 4,7 gramos de ecgonina -alcaloide tropano que se encuentra en las hojas del arbusto de la coca-.

Por todo ello se procedió a la detención de un varón como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Segorbe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!