El que ha sido portavoz del grupo municipal de Compromís y concejal de Turismo y Comercio, Domenec Fontanet, que aún no se había pronunciado sobre el caso Moliner, dijo ayer que se enteró del tema por el alcalde Enric Pla. Fontanet, que hace ya unos meses anunció su retirada de la vida política después de quince años en primera línea y que incluso hace tres años dejó sus cargos orgánicos dentro de Compromís, compareció ayer en el último acto que realizaba como edil consistente en el sorteo de la campaña 'Comprar a Vinaròs te premi' y lamentó que «este caso haya empañado su retirada de la vida política».

El edil valencianista al finalizar el acto dijo desconocer el tema de la existencia de facturas sin justificar en la cuenta bancaria del Consell Local Agrarí, del que era responsable su compañero de formación y concejal de Agricultura Jordi Moliner, hasta que fue informado por el primer edil.

Fontanet comentó que tras ser conocedor del tema pidió a Moliner tener una reunión para que le informará, pero no se realizó. Un extremo que confirma el distanciamiento entre ambos ediles desde hace meses. Ahora, espera que «sea la justicia la que diga si ha habido o no una infracción».