Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Algo Se Mueve

Fusión de la gastronomía y tecnología

Los castellonenses David García, Raúl Palacios y Manuel Beltrán impulsan la firma de Trebol Tree, especializada en el marketing digital

Los creadores de Trebol Tree en la presentación de la iniciativa en la libreria Argot Levante-EMV

La librería Argot acogió este sábado la presentación de una nueva agencia de gastromarketing, Trebol Tree, una empresa nacida del parque científico de la Universitat Jaume I ( Espaitec) de la mano de tres jóvenes castellonenses David García, Raúl Palacios y Manuel Beltrán.

La plataforma nace con la idea de planificar el diseño y la gestión integral de la imagen pública de restaurantes y hoteles, desde la creación del contenido gráfico hasta la implementación de estrategias comerciales complementarias. «Si tu imagen en internet es deficiente, todos tus clientes pensarán que tu servicio también lo es, en cambio, si tu aspecto en la red es brillante, tu trabajo inspirará la misma sensación», subraya en su web «treboltree.es». Remata esta explicación con una cita del escritor Oscar Wilde: «No hay segunda oportunidad para una primera impresión».

Manuel Beltrán, diplomado en Ciencias Empresariales por la Universitat Jaume I, es el responsable del área comercial. David García, técnico en Imagen, es el director creativo del proyecto; y Raúl Palacios, graduado en Arquitectura, se encarga de la dirección de operaciones.

En la presentación, Beltrán fue el encargado de explicar el significado del logo y del eslogan (crecemos contigo); un trébol para marcar la suerte y el árbol como un elemento que tiene un crecimiento rápido y de manera orgánica. Manuel y Raúl relataron los orígenes de la empresa y entre los tres recordaron algunas de las anécdotas más divertidas de esta etapa como las cartas que enviaron por correo postal o su primer fichaje. David García, que hace las veces de fotógrafo, señaló las técnicas fotográficas donde prima el lema «menos es más».

García destacó la importancia de que el «producto sea fresco, del factor humano o del movimiento» o la creación de «un estilo propio para cada cliente. Por último Raúl ofreció al público asistente técnicas de motivación y repartió un dossier con ejercicios y recomendaciones.

Entre otras actividades, la joven empresa ofrece a los establecimientos hosteleros y hoteleros la realización de fotografía gastronómica, proyectos audiovisuales, fotografía 360º, recorridos virtuales, diseños en web, posicionamiento SEO, marketing 360 º, diseño gráfico y estrategias comerciales.

Trebol Tree utiliza las últimas novedades tecnológicas para reforzar la proyección de sus clientes; por ejemplo, cámaras 360º que permiten combinar diferentes panorámicas generando un recorrido virtual de los espacios más representativos en Google Maps o en la página web de la firma.

Trebol Tree ha logrado implantarse, además de en la zona castellonense, en Madrid y Barcelona.

Compartir el artículo

stats