11 de junio de 2019
11.06.2019
Tercera Ediciòn

La jornada Educainnova aborda la neurodidáctica en el aula ante 170 personas

El profesor Guillén profundizó en la influencia de las emociones en el aprendizaje

10.06.2019 | 22:32

La 3.ª edición de Educainnova, jornada sobre innovación educativa del colegio San Cristóbal, abordó ayer temas como las emociones en el aprendizaje, el uso adecuado de la memoria, la neurodidáctica en el aula, la gestión emocional y el mapa de comportamiento, la inteligencia emocional y la felicidad como herramienta para lograr el éxito. A la jornada han asistido más de 170 personas, en su mayoría profesores y alumnos de Magisterio.

El profesor del posgrado de neuroeducación de la Universitat de Barcelona, Jesús Guillén, profundizó de manera muy motivadora en la influencia de las emociones en el aprendizaje y cómo lograr que los alumnos mejoren la atención. Animó a sorprender a los alumnos para estimular la actividad cerebral, a trabajar el autocontrol desde edades tempranas y a fomentar que los propios alumnos se conviertan en profesores de sus compañeros.

Por su parte, los profesores del CEIP Castalia, Maite Sos y Agustín Casalta, explicaron los beneficios del método Matemáticas ABN en un centro educativo público con una realidad diferente. Esta metodología trabaja las operaciones matemáticas en situaciones reales y concede una gran importancia a los grupos interactivos con los padres. La psicóloga y terapeuta infantil, Begoña Ibarrola, apuntó cómo la neurociencia aporta a la pedagogía conocimientos sobre las bases del aprendizaje, de la memoria, de la motivación y de las emociones. Ibarrola desgranó las siete claves fundamentales de la neurodidáctica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!