El poeta Olivier Herrera Marín (Alcalà de Xivert, 1946) presentará este viernes 14 de junio en Castelló su libro «Esther, un sueño de amor», un poemario para muchos desconocido que le inspiró la conocida empresaria Esther Koplowitz, a la que el escritor y empresario castellonense conoció de forma casual en el aeropuerto de Barajas en 1995 y con la que, desde entonces, comparte una especial amistad. El evento tendrá lugar el viernes 14 de junio, a las 19 horas, en la librería Babel de la capital de la Plana y contará, junto al escritor, con la presencia de la profesora de la UJI Rosa Monlleó y el escritor de Borriana Joan Garí.

El libro de poemas ya fue editado en 1996 con el título «Esther? Nombre de mujer». Lo que nadie intuyó entonces es que esa 'Esther' ocultaba la identidad de la empresaria madrileña. Haría Olivier Herrera una segunda edición en 1998 y ya en 2013 dio un paso más con una tercera edición en la que desveló, por fin, el nombre de la musa que le inspiró los poemas: «Esther Koplowitz, un sueño de amor».

Esta cuarta edición, «Esther, un sueño de amor», llega a Castelló cuatro meses después de su presentación oficial en la Fundación del Diario Madrid, en el que participaron personalidades como el juez Baltasar Garzón, actualmente presidente de la Fundación Internacional Baltasar Garzón por los Derechos Humanos y la Jurisdicción Universal (Fibgar); Bisila Bokoko, fundadora de BBS Internacional y BBALP Bibliotecas de Alfabetización Africana y directora de la Cámara de Comercio España-Usa de 2005 a 2012); Juan Munguira, profesor de Mercados Financieros y miembro del Bureau del comité de gobierno de la OCDE; Gloria Solas, presidenta de Alianza Hispánica, o David Felipe Arranz, profesor de periodismo de la Universidad Carlos III y jefe de comunicación de la Fundación Telefónica.