Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castellonenses por el mundo

Pau Torres y Fran García, a por el ascenso

Los dos futbolistas vila-realenses inician mañana el camino hacia Primera División con el Málaga y el Albacete

Pau Torres, del Málaga. levante-emv

La Segunda División bajó el telón para casi todos los equipos el pasado fin de semana. Solo quedan en liza cuatro, que serán los que pelearán por el ascenso a Primera División. Y dos representantes provinciales lucharán por dar el salto a la máxima competición en dos de esos clubes. Se trata de dos defensas de Vila-real. Uno es lateral zurdo, Fran García (Albacete), y el otro es central, Pau Francisco Torre (Málaga). Eso sí, acabó la competición para un Dani Escriche (Lugo) que se incorporará en breve al Huesca, y para Paco Montañés (Tenerife), quien pondrá punto y final a su ciclo en el club tinerfeño y que suena para reforzar al CD Castellón.

Mañana arrancan los play-offs. El Málaga de Pau Francisco Torres jugará contra el Deportivo en Riazor (21.00 horas) y el sábado la vuelta en La Rosaleda (21.00 horas). El jueves será el turno para Fran García. El Albacete jugará contra el Mallorca en Son Moix (21.00 horas) y el domingo afrontará la vuelta en el Carlos Belmonte, a partir de las 19.00 horas.

Con ADN amarillo

Los dos son de Vila-real y los dos se criaron en la cantera del Villarreal. Pau Francisco Torres (Vila-real, 16 de enero de 1997) ha jugado esta temporada cedido en el Málaga con un total de 38 partidos, con 3.420 minutos, un gol y seis amarillas. Antes de incorporarse al Villarreal tras su cesión, le queda lo mejor: el play-off de ascenso a Primera. Por su parte, Francisco García Solsona (Vila-real, 7 de diciembre de 1992) ha jugado toda la segunda vuelta, con 22 partidos, 1.783 minutos, seis amarillas y una roja. También afronta desde ya la fase de ascenso a Primera con el conjunto manchego.

Por lo demás, en las fases de ascenso de Segunda División B a Segunda A y de Tercera a Segunda B, quedan en liza siete jugadores provinciales a estas alturas de la competición aunque los partidos de ida de las semifinales solo depararon resultado desfavorables para dos jugadores: el mediocentro Carles Salvador (Logroñés), que perdió 3-1 en el campo del Hércules; y para Iván Sales (Linares), quien cayó por la mínima (1-0) en la visita al campo del Moralo aunque confía en la remontada.

Segunda División

Fran García (Albacete) y Pau Francisco Torres (Málaga) tuvieron descanso en el último encuentro de la fase regular. En el caso de Fran no participó en la derrota de su equipo en el campo del Almería (3-0). Y en el caso de Pau tampoco actuó en el triunfo frente al Elche (3-0). El joven delantero borrianense Dani Escriche (Lugo) no estuvo entre los citados para el partido final en el campo del Nàstic de Tarragona (1-1), mientras que el ariete castellonense Paco Montañés (Tenerife) sumó los 90 minutos en el encuentro en casa frente al Zaragoza (1-0).

Ascenso a Segunda

En el Hércules, el lateral castellonense Juanjo Nieto disputó los 90 minutos y vio amarilla en la victoria frente al Logroñés (3-1) en el Rico Pérez. En cambio Pol Bueso, que ya no cuenta para su técnico y buscará una salida este verano (le gustaría volver al Castellón), se quedó sin entrar en convocatoria. En el conjunto riojano, el centrocampista de Castelló, Carles Salvador, completó el partido entero.

Ascenso a Segunda B

El extremo zurdo borrianense Kike Ferreres disputó la totalidad de los minutos en la victoria (1-0) contra el Lealtad de Villaviciosa. Lo mismo que el central alqueriense Borja Vicente (Algeciras) con el triunfo (1-0) frente al Jaén en el último minuto y de penalti. Completó los 90 minutos el portero benicarlando Óscar Forner (La Nucía), en el triunfo en el campo del Arandina (1-2). El que se quedó sin jugar fue el delantero Iván Sales (Linares) en la derrota por la mínima en Moralo (1-0).

Compartir el artículo

stats